Reseña: Lluvia de Zombis 1 (Serie Zombie Fallout) | Mark Tufo

03 diciembre, 2015

Hola, hola BookLover, cuando estuve buscando libros gratis en Amazon me encontré con este libro sobre zombies y pensé Debo leerlo. Y no fue tan malo, fue sensacional y quise buscar más sobre él, hasta que supe que hay 7 libros más sobre la serie Zombie Fallout. O sea, me han dejado picada con la historia...


Sinopsis:
Fines de Otoño – 2010 

Reuters – Las estimaciones señalan que cerca de tres mil personas en todo el país y quince mil personas a nivel mundial han muerto a causa del virus H1N1 (también conocido como gripe porcina). La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se han confirmado alrededor de ochenta mil casos en hospitales y clínicas de Estados Unidos y el mundo. La pandemia de influenza en 2010, si bien no se muestra tan prolífica como la que estalló en 1918, tiene a los ciudadanos de todo el mundo a punto de llegar a un estado de pánico. 

New York Post (Titulares del 31 de Octubre) – ¡Cuidado! ¡Los Niños son Portadores de Gérmenes! – ¡Se Canceló Halloween! 

New York Times – (Titulares del 3 de Noviembre) – Gripe porcina cobra su más reciente víctima – Vice-presidente rodeado de familiares y amigos en su hora final. 

Boston Globe – (Titulares del 28 de Noviembre) – ¡Pronto Vacunas contra la Gripe Porcina! 

Boston Herald – (Titulares del 6 de Diciembre) – ¡Escaso Stock de Vacunas – Largas Colas! 

National Enquirer – (Titulares del 7 de Diciembre) – ¡Los Muertos Caminan! 

No habrá más titulares. 

Todo comenzó en un laboratorio del CDC (Centro de Control de Enfermedades). Los virólogos se encontraban sumamente aliviados de finalmente tener una vacuna eficaz contra la virulenta gripe porcina. Las más altas autoridades del país los habían presionado para dar con algo rápidamente. 
En un intento a gran velocidad, los virólogos cometieron dos errores: en primer lugar, utilizaron un virus vivo, y segundo, no realizaron las pruebas necesarias para evaluar correctamente los efectos secundarios. En pocos días, cientos de miles de vacunas fueron enviadas a lo largo de los EE.UU. y a todo el mundo. La gente hacía cola por las vacunas como si estuvieran esperando en una cola por entradas para un concierto. Se desataban peleas en las farmacias cuando multitudes temerosas hacían todo lo que podían para conseguir una de las limitadas vacunas. 
En pocos días, el CDC sabía que algo andaba mal. Unas cuatro a siete horas después de recibir la vacuna, alrededor del 95% de las personas sucumbían al virus activo H1N1 presente en la vacuna. Un hecho más lamentable que la muerte de los infectados, era el efecto secundario adicional de reanimación. Pasaría una década antes de que los científicos fueran capaces de determinar cómo sucedió 
No había forma de medir el pánico que siguió a estos sucesos. Los seres queridos hicieron lo que siempre hacen. Trataron de consolar a sus hijos o a sus cónyuges o a sus hermanos, pero lo que volvía no era humano, ni siquiera remotamente. Aquellas personas que sobrevivieron a su primer encuentro con estas monstruosidades, por lo general no salían ilesos. Si eran mordidos, les quedaba menos de veinticuatro horas como seres humanos, el reloj seguía corriendo. Durante los primeros días plagados de histeria de La Llegada, como se le había llamado, muchos pensaban que el virus estaba en el aire. Afortunadamente, ese no era el caso o de otro modo nadie habría sobrevivido. Fue una época oscura en la historia de la humanidad, en la que es posible que nunca seamos capaces de zafar de las cenizas.


RESEÑA

Como buena historia de zombies, según mi opinión, inicia sin "saber" Cómo se originó dicha anomalía en las personas fallecidas. Si lo sé suena tonto pero es así, en la historia se especula que todo ocurrió debido a que no hubieron pruebas suficientes para rectificar que la vacuna usada para el AH1N1 no tenía consecuencas a futuro. Sí, sanaban a los enfermos pero los mataba a las horas, convirtiéndolos en muertos "vivientes". 

Mike Talbot, el protagonista principal, por decirlo así, se encuentra con que su esposa (Tracy) e hijo menor (Travis) están asustados en la planta baja de su casa, debido a que tiene intrusos en su patio.

Para él fue una sorpresa que su sueño de apocalípsis la zombie haya llegado. Preparó a sus hijos desde pequeños para este momento, por lo que armados van en busca de su otro hijo varón, Justin. Junto con él recogen a Tommy, que para mi parecer es un clarividente, en serio. Hasta da miedo leer esa parte... Pero shhh no spoiler. 

Como pueden, vuelven a su conjunto residencial ya equipado contra zombies. Al llegar a casa tienen la enorme sorpresa de que su hija mayor (Nicole) y esposo Brendan están a salvo. Otra preocupación menos de la que hacerse cargo, diría Talbot.

Luego de camino a buscar materiales para reforzar el conjunto se encuentra con una zombie un poco extraña, puesto que al parecer tienen conciencia cerebral o algo así. Y desde ahí, todo lo que sucede harás que te rompas los sesos preguntando ¿Qué pasa con esos zombies? ¿Qué quieren con Mike? Y les aseguro querrán leerse los otros libros al igual que yo.

Aún sigue gratis en Amazon, búscalo aquí
Zombie Fallout (Zombie Fallout, #1)
Así se acerca la imagen de la zombie extraña...

Demás libros según Goodreads:
A Plague Upon Your Family (Zombie Fallout, #2) The End (Zombie Fallout, #3) Dr. Hugh Mann (Zombie Fallout, #3.5) The End Has Come and Gone (Zombie Fallout, #4)
Alive In A Dead World (Zombie Fallout, #5) 'Till Death Do Us Part (Zombie Fallout, #6) For the Fallen (Zombie Fallout #7) An Old Beginning (Zombie Fallout, #8)

ESPERO LEERLOS PRONTO.
GRACIAS POR VISITARME.
BESOS QUIMEROSOS.

1 comentario:

Source: Here