Reseña: Flores cortadas | Karin Slaughter

14 febrero, 2016


Sinopsis: Hermanas. Desconocidas. Supervivientes. Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.
RESEÑA
Obtuve este libro gracias a un sorteo en un blog.

La historia de Flores Cortadas trata sobre la vida de una familia que sufrió la desaparición de uno de sus miembro, la hija mayor Julia. Comienza con una carta que Sam -padre de Julia- le escribe a ella sobre la situación que vive su madre y hermanas desde que desapareció, la tristeza que los invadía. Helen, la madre, dejó sin cuidado a sus otras hijas por la depresión que tenía, mientras Lydia tomaba un mal camino y Clarie, estando sin ninguno apoyo, se aferra en Paul, su futuro esposo.

Pasado los años, la familia se fue desquebrajando y quedándose en nada. Las hermanas no se hablaban y vivía lejos de cada una. Hasta que la muerte de una persona las junta y comienzan a escarbar secretos muy profundos de Paul, quien con otras personas, comete delitos muy grandes.

"—¿Y se puede saber qué es lo que ves?
— A la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida. —Le puso la mano sobre la tripa—. ¿Esta barriga de la que siempre te estás quejando? Es donde Dee pasó sus primeros nueve meses de vida. —Apoyó la mano sobre su pecho—. Este corazón es el más generoso y el más tierno que he conocido nunca. —Deslizó los dedos hacia su cuello—. Y aquí es donde se forma tu preciosa voz. —Aligeró la presión al tocar sus labios—. Estos son los labios más suaves que he besado. —Tocó sus párpados—. Estos ojos descubren enseguida todas mis chorradas. —Acarició su pelo—. Y esta cabeza está llena de ideas que me sorprenden y me iluminan y me hacen reír." Rick

La desaparición de Julia junto con la de Ana Kilpatrick, tienen una línea que las une y Clarie no es capaz de entender como puede pasar por la mente de alguien cometer esos actos tan atroces. No puede confiar en nadie, ni en la policía, ni en el FBI, por lo que recurre a otras personas para rescatar a su dulce Pepper.

Es un thriller lleno de escenas escalofriantes, mentiras de personas amadas y mucho suspenso. Es un libro que me ha gustado mucho, pero tuve que dividirlo en tres días para leerlo ya que es la primera vez que leo un libro de este estilo. He leído novelas negras pero este libro es como si todas las temporadas de Criminal Minds estuvieran comprimidas en un él.

Me gustaría seguir leyendo más de esta autora. Le dí en Goodreads 5/5 estrellas.

************************

sorteo 200

Les comento que estoy participando es este sorteo, si quieren pueden pasarse por aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Source: Here