Reseña: Desesperado | Erea Lopez

18 marzo, 2016


Sinopsis:
Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio. 
Tiene miedo... 
Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.
🌟🌟🌟🌟🌟

La historia es el inicio de sentimientos encontrados de un chico "perdido" en sí mismo, luego de haber muerto su familia en su trágico accidente, hacia el que fue su salvador en una pelea callejera. 

Derek fue un chico popular por lo simpático e inteligente que era en el instituto. Pero todo se fue a la borda cuando perdió a sus padres y su hermano menor en accidente de tráfico. Para terminar viviendo con su tía alcohólica. Dejó de estudiar durante un año, decidió embriagarse y drogarse para "salir" de estado de depresión. 
Luego de ser asaltado por los secuaces de su distribuidor de drogas, decide dejarse morir. Hasta que Gabriel (chico mirada asesina) lo ayuda y lo lleva a su departamento. De ahí en adelante comienzan una amistad algo peculiar y florecen algunas sensaciones que no puede explicar.


En la escuela, fue acosado junto con otro compañero, por Alice quien les obligaba a hacer cosas que los afectaban. Siendo él un chico muy frágil y fácilmente manejable, le sigue el juego. Al sumarle su baja autoestima, los sentimientos encontrados hacia su nuevo amigo, el acoso de su compañera y otras situaciones, hay momentos en que Derek colapsa, llegando al punto de lastimarse.

 

Pero comente el error de leer un diario, donde Gabriel le compara con alguien muy especial para él, haciéndolo sentir una carga lastimera, una vía para expiarse de lo que no pudo hacer con esa persona. Es en este punto donde su autoestima cae aún más.

Al ser descubiertas, Alice y sus compinches, Gabriel es amenazado por parte de ellas, donde lo hieren. Ahí se da cuenta Derek lo que en verdad siente por él, pero no quiere perjudicarlo ya que Gabriel puede no sentir lo mismo.


Sin embargo, un secreto de Derek es descubierto, lo cual hace que Gabriel se decepcione de él, hasta el punto de dejarlo ir. Acude donde la persona que en verdad lo necesita, dejando a Derek con las ganas de contarle la verdad de sus sentimientos, así no sean correspondidos de la misma manera.

"Su pálida piel, su rostro delicado, su nariz tan peculiar -que  él personalmente adoraba-, sus sonrojadas mejillas, su cicatriz. Sus labios finos, que le animaban a acercarse  y besarlo... "
 

Pienso que estar historia para ser homosexual, un tema tabú en la literatura, tiene una trama muy buena y contiene hechos que (de pronto así no lo quiso la autora) reflejan un poco las pequeñas realidades de las personas que tienen problemas y a eso le sumas el hecho de no ser aceptados por su orientación sexual. Pero para no entrar en discusiones, la historia me ha gustado un montón (es mi primer libro de este tema, omitiendo los animes y mangas yaoi) y quisiera leerme el desenlace de esta historia. 

Le coloqué un cinco en Goodread por lo mucho que me gustó.

🌟🌟🌟🌟🌟

 Erea López Sineiro
Nació el 24 de septiembre de 1999 y cree poder declararse escritora. Lleva desde 2011 escribiendo en una web llamada Wattpad y tiene publicado su primer libro, "Desesperado", en Amazon.
Por el momento escribe romance homosexual, aunque está comenzando a interesarse por el heterosexual, intentando comenzar algunas obras de este género. También se especializo en el drama, ya que por el contrario, la comedia no se le da bien, y siempre ha tendido hacia lo triste y melancólico. Su sueño es convertirse en una escritora con un pequeño renombre. Vender sus libros y que la gente sea feliz con ellos, que sientan algo al leerlos. Por el momento, va poco a poco, pero sabe que algún día, con mucho esfuerzo, lo conseguirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Source: Here