Reseña: El vuelo de una mariposa, un pájaro o una simple mosca | Marta Francés

30 noviembre, 2016

El vuelo de una mariposa, un pájaro o  una simple mosca | Marta Francés
Romantic Ediciones | Género: Romántico Contemporáneo
Formato: Digital | Páginas: 174
Gracias a la editorial por el ejemplar

Qué difícil es seguir adelante después de haber perdido a un ser querido… Pero la situación cambia si esa persona te ha dejado a alguien de quien cuidar. Debes ser fuerte por ella, por esa niña que es el fiel reflejo de su madre y que le da sentido a tu vida.
Carlos y Leire están solos, han vuelto a casa para tener la ayuda de sus más allegados. Un día, sin que él lo espere, Raquel reaparece en su vida. Los recuerdos del pasado vuelven, la amistad que existió hace tiempo renace, revelando unos sentimientos que quizás nunca desaparecieron. Pero él echa de menos a su mujer y los remordimientos lo corroen.
Nadie dijo que las cosas fueran a ser fáciles cuando Isabel se marchó, pero si el amor entra en juego pueden ser más sencillas. ¿Dejará Carlos que sea así?
⋆⋆⋆⋆⋆⋆
Esta historia es sobre como llevar el dolor de un ser querido fallecido junto con el hecho de criar a tu hija pequeña, como todas las situaciones a la que puedes enfrentarte te dan lecciones y cómo esa persona que se fue, te ha dejado a alguien para que cuide de ti. 

Carlos siendo tan joven es fuerte para seguir con su vida junta a su pequeña, Leire. Cada día es un desafío porque extraña a Isabel, pero su hija es el vivo recuerdo de ella. No quiere arriesgarse a que se vayan los recuerdos hermosos que vivieron juntos, por lo que aparta la segunda oportunidad de ser feliz y querido.
"—Leire, ¿qué te dice papá sobre meterse el dedo en la boca.
—Que es malo para mis dientes —recitó resignada, como si lo hubiera escuchado tantas veces que estuviera harta de esa frase."
Raquel siempre ha estado enamorada de Carlos, pero nunca salía de la "Friendzone", ella era su confidente en todas sus aventuras amorosas mientra crecía el enamoramiento hacia él. Pero decide dejarlo a un lado y hacerse un "extreme makeover" para sentirse mejor. Sin embargo, la pérdida de la esposa de Carlos, hace que se vuelvan a reunir y Leire le tome mucho cariño.
"Me quedé mirádola mientras se iba. El microondas emitía un sonido que me daba ganas de dormir. Entonces volvió con un taburete de color rosa. Era de us habitación. Lo colocó frente a la encimera, se subió en él y abrió el cajón. Cogió un tenedorpara mi y su tenedor amarillo de Bob Esponja. Bajó y los colocó sobre la mesa. La miré sorprendido. Se volvió hacia mí y me sonrió.
—No vas a hacer tú todo el trabajo, papi, yo también quiero ayudarte."
Aunque para Carlos sería faltarle el respeto a Isabel al sentir sentimientos encontrados con Raquel, quiere vivir y que su hija viva con nuevos recuerdos, manteniendo los mejores que pasó con su madre en la memoria.

Ha sido una hermosa y corta historia de superación de duelo junto con personas que te aman. Le he colocado 5 estrellas en Goodreads. 

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la portada y la historia podría gustame.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      TE enamorarás de la pequeña ♥
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos ♥

      Eliminar
  2. había visto esta portada pero no sabia de que trataba la obra y me parece que le voy a dar la oportunidad.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Dale la oportunidad, te encantará.
    Gracias a ti por pasarte por el blog.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Source: Here