Reseña: Patas arriba | Rosario Vila

23 marzo, 2017


Patas arriba | Rosario Vila
Autopublicado | Romance
Papel - Digital | 232 páginas

Paz, una profesional del marketing obsesionada con el trabajo, acumula tanto estrés que está al borde de una crisis nerviosa. Tan al filo que sufre un embarazoso ataque de pánico en el momento menos oportuno: durante una reunión con los directivos de una importante cuenta que está empeñada en conseguir. Aun así, ella no está dispuesta a tomarse un descanso. Hasta que su jefe, con el que tiene una peculiar amistad y del que está locamente enamorada, le obliga a hacerlo.
Por recomendación del médico, Paz busca un sitio donde desconectar, y encuentra en Internet la fotografía de un pueblo precioso en los fiordos noruegos. Cuando sus habitantes le cuentan que se aproxima su concurso anual de bollos de canela, Paz se ofrece a ayudarles a ganar por primera vez en su historia. En un principio, para focalizar en ello su hiperactividad. Pero sus motivos cambian cuando una casera que se inventa historias, una granjera con muy mal genio y un panadero tan bestia como atractivo, se convierten en el apoyo perfecto de Paz y en un bálsamo para su triste corazón. 
'Patas arriba' te hará soñar, enamorarte y reír a carcajadas.

★★★★★

Esta historia la encontré mientras navegaba por Internet y decidí leerla. Es una novela romántica donde puedes leer muchas anécdotas que te harán sacar varias carcajada, con personajes únicos que no podrás olvidar durante un tiempo. 

Comencemos hablando de la protagonista llamada Paz. Mujer más apegada al trabajo no debe existir en la literatura, está enamorada de su jefe (Carlos) y es casi que perfeccionista de toda lo que rige su vida. Al ser de esta manera, el estrés y un pase al desamor le pasa factura cuando está en una presentación de su empresa ha de desmayarse. Por órdenes del médico le manda reposo absoluto y libre de trabajo, por lo que decide irse a un lugar lejos de su país, donde pueda estar tranquila.

Bergen, Noruega. Puede tener parcido con Fred, por ser un fiordo noruego.

Por lo cual da con Fred, un pueblo noruego situado en uno de los fiordos noruegos, que con solo verlo da la sensación de que el tiempo llevara su propio ritmo. Con esa sensación, toma un avión hacia su destino y se queda en una casa de Brita, quien tiene de amiga a Helga. Con la cuales no sabes si seguirle sus locuras o reírte de ellas. 

Junto a estas graciosas amigas, está Jacob quien es el panadero del pueblo. No más imagínense a un vikingo moderno, con quien vive un relación afectiva sin compromisos pero de quien aprende varias lecciones para su vida. 

Paz pensaba que no debió haber elegido ese lugar para su reposo, ya que no era como pensaba. Pero aprendió de cada una de las personas con las que se relacionaba. Además de estar pendiente al concurso del bollería, se mandaba correos con su jefe Carlos, donde bromeaban de todo un poco pero siempre manteniéndola alejada del trabajo por completo.

Puedo decir que no te arrepentirás de leer esta historia, sin embargo, debo sincerarme diciendo que no me gustó la decisión que tuvo Paz al final de la historia, me pareció que no fue las más acertada.

Le he colocado cuatro estrellas en Goodreads.

★★★★★


Rosario Vila

Formada en Comunicación. Ávida lectora de novelas chick-lit, misterio, humor, terror y biografías

Sitio web oficial: http://rosariovilachicklit.wordpress.com/





Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero por el momento no creo que me haga con el, aunque parece entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pinta bien, y más si es divertida y te hace pasar un rato agradable. Además, me has dejado con la intriga sobre la decisión final que toma la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Source: Here