Reseña Anime: Orange (オレンジ) | Ichigo Takano

14 marzo, 2018

Orange (オレンジ) | Ichigo Takano
Shojo, Drama, Romance, Escolar | Telecom Animation Film

Todo el mundo se arrepiente en la vida. ¿Y si pudieras tener la oportunidad de cambiar el pasado?
Cuando Naho Takamiya, de 16 años, recibe una carta misterioso que dice ser de parte de su yo del futuro con 26 años en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle, su vida cambia por completo. La carta le explica cómo un nuevo estudiante transferido llamado Naruse Kakeru llegará a su clase, y que no le quite el ojo de encima. ¿Por qué? Naho deberá decidir si hacer caso a la críptica advertencia de la carta o no, y qué significaría no solo para su futuro, sino también para el de Kakeru. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokyo, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe.
Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Orange es una adaptación del manga que lleva el mismo nombre, escrito e lustrado por Ichigo Takano en el 2015. A su vez, tiene una Live Action la cual tuvo su premier en Diciembre del 2015.

Es inicio del año escolar y las flores de cerezo están es su esplendor, todo resulta marchar bien en la vida de Naho Takamiya hasta que recibe una carta del futuro (10 años) como ella de remitente.

En dicha carta le habla su yo del futuro para que la ayude con muchos de sus remordimientos y culpas. La carta consta de fechas puntuales donde le da instrucciones para realizar. La primera es no invitar al chico nuevo (Kakeru Naruse) por nada del mundo.

Junto a Naho, están Suwa Hiroto, Takako Chino, Hagita Saku y Azusa Murasaka; quienes animan a Kakeru a unirse al club de futbol. Ellos son el típico grupo de amigos de preparatoria, muy contentos y compartiendo momentos juntos.

Naho, siendo una chica tímida, decide seguir cada instrucción de la carta, lo cual hace que emanan dudas sobre ello. Cada chico quiere que Kakeru no sufra el accidente que mencionan en las cartas, cada uno tiene su parte para evitar lo que posiblemente es inevitable.

Sin embargo, la situación va más allá de un simple accidente automovilístico. Kakeru teniendo remordimientos tan grandes no se siente capaz de mantener a nadie a su lado, aunque cada chico lo anima y hacen que se sienta a gusto en cada momento que comparten.


Los chicos del futuro, ya con 26 años, se arrepienten de no haber visto las señales que indirectamente mandaba Kakeru en su comportamiento.

¿Será posible que los cinco amigos puedan ayudar a Kakeru del presente en sus remordimientos y culpas? ¿Lograrán evitar aquel accidente? ¿Podrán salvar a Kakeru? ¿Podrán quitar los remordimientos de su vida?


Mi opinión sobre este anime es que contiene una carga emocional grande y habla sobre un tema que es muy delicado en el país asiático, así como en el resto del mundo. Muchas personas deberían verlo, quien quita que pueda serles de ayuda. También cabe resaltar que hay personas que les gustó más la película por ser más fiel al manga. ¿Qué opinan? 

Y ustedes, ¿tienen culpa o remordimiento que quisieran eliminar de sus vidas? ¿Prefieren viajar al pasado o al futuro?




Ichigo Takano (高野苺, Takano Ichigo) nació el 11 de enero de 1986 en la Prefactura de Nagano, Japón. Su debut como dibujante de mangas comenzó durante su estadia en la escuela secundaria. Comenzó a tener varias entrevistas desde joven y en las revistas donde sus entrevistas eran publicadas, ahí se publicaron sus primeras obras de manga. Tiempo después, Bessatsu Margaret comenzó a públicar la mayoría de sus obras y también público versiones deluxe. Entre 2004 y 2006, lanzó "Ookami Shounen", "Itoshi Kingyo" y "Shooting Star". En 2007, lanzó un nuevo manga que contenía 5 capítulos, llamado "Bambi no Tegami", el cual se volvió muy famoso e inlcuso, durante ese tiempo, hubieron rumores de que sacarían una película. Ese mismo año, lanzó "Yume Miru Taiyō" y esa obra, se convirtió en su obra "representativa".
Finalmente, en 2012, lanzó Orange. Su obra más famosa.
A mediados de 2012, lanzó "Haruiro Astronaut" y en 2013, lanzó "ReCollection". Su última obra públicada y que aún no ha finalizado.
Tiene a no mostrar su cara, y como foto de perfil, utiliza una fresa ya que "Ichigo" en japón es fresa.

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

2 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi en anime no me gustó mucho pero el manga si <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Blue intenté hace tiempo leer este manga pero lo dejé porque me desesperaba demasiado.
    Mil gracias por la reseña y me alegro de que te gustara.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar