Reseña Dorama: Moonlovers: Scarlet Heart Ryeo | 달의 연인 - 보보경심 려

16 marzo, 2018

Moonlovers: Scarlet Heart Ryeo | 달의 연인 - 보보경심 려
Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama, Comedia
Episodios: 20 + 2 especiales
Cadena: SBS
País: Corea del Sur
Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

Moonlovers: Scarlet Heart Ryeo es un drama con género histórico y viajes del tiempo. Se lleva la historia en su mayoría en la época Goryeo con el rey Taejo a la cabeza. 

Todo inicia cuando una joven, Go Ha Ni (Lee Ji Eun), desesperada por los problemas que tiene en su vida, la traición de personas cercanas y el no tener ahorros le dan pocas ganas de vivir. Un pequeño accidente salvando a una persona hace que pierda el conocimiento y despierte en la época Goryeo como Lady Hae Soo. Ella es ese tiempo es la prima de la esposa del octavo príncipe Wang Wook (Kang Ha Neul), hijo del rey Wang Geon (Jo Min Ki, QEPD). 

Todos piensan que ha perdido la memoria por su forma de comportarse. Sumado a eso, comienza a involucrarse en la vida de los príncipes del palacio. Quien conoce primero es el príncipe octavo, esposa de su prima, y de quien tiene un enamoramiento a primera vista. 

Accidentalmente conoce al príncipe cuarto, Wang So (Lee Joon Gi), quien es de todo menos carismático y amable con las personas, mucho más con su familia y hermanos. Le dicen Lobo (debido a que circula un rumor de que se crió con una manada de ellos) y las personas de las aldeas le tienen miedo. Vivió alejado del palacio mucho tiempo y lo consideran la oveja negra de la familia. 

Hae Soo les roba el corazón a cuatro de los príncipes (Wang So, Wang Wook, Wang Eun (Byun Baek Hyun) y Wang Jung (Ji Soo)), entre ellos el esposo de su prima. Usa lenguaje del coreano moderno e inglés, lo cual es totalmente desconocido en esa época. Sin saberlo, tratando de adaptarse a su nueva vida, se ve envuelta en engaños, mentiras, chantajes y castigos severos que la reina le puede hacer pasar. Wang So, el perro lobo, comienza a tener sentimientos por ella, lo cual provoca celos por parte del príncipe octavo, sumado a eso la sed por el trono. 

La reina Joo (Park Ji Young), quien quiere todo para sus hijos, se agarra de todas las artimañas que necesita para colocar a uno de sus hijos en el trono, también se ve reflejada la enemistad con la reina Hwangbo (Jung Kyung Soon). Esos deseos por el trono hacen que los hermanos estén rivalizándose entre ellos mismos. 

Este drama comienza con triángulo amoroso pero que de a poco se va convirtiendo en un complicado romance. Los guionistas dela serie han pedido permiso para una licencia creativa con respecto a la historia de Corea y la trama de la serie, puesto que Hae Soo usa sus conocimientos para hacer jabones, maquillaje y demás que no estaban en esa época. 

Es un drama histórico, con romance a tope y muchos momentos cómicos, lo recomiendo mucho a quienes quieren pasar su fin de semana en casa.

Está en mi lista numero uno de doramas, le sigue Descendants of the Sun y Strong Woman Do Bong Soo.


Moonlovers : Scarlet Heart Ryeo OST


TRAILER


GALERÍA











Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

2 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh no he probado mucho de Doramas pero creo que este puede llegar a gustarme, por lo menso tienen los ingredientes que me cautivan.
    me lo apunt🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Blue, ay como lloré con ese drama. Pero es tan cool que me encantó. Sufrí demasiado.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar