Reseña: Te amo y no es metáfora | Jarhat Pacheco

18 marzo, 2018

Te amo y no es metáfora | Jarhat Pacheco
Poesía, Juvenil | Autopublicado
Digital - Papel | 124 páginas
Publicación: 6 de Julio de 2017

En "Te amo, y no es metáfora", quise por medio de un despliegue de palabras frescas y poéticas plasmar no solo mis sentimientos o emociones, sino que llevar al lector a reconocer en las letras de estos poemas mi vida misma. Más allá de hablar del amor y del desamor, también tematizo sobre la libertad de la mujer actual y la soledad, el abandono y el cansancio del ser mismo. Considero que todo sentimiento humano debe manifestarse de una forma clara y que la versificación debe estar amparada en el uso de las metáforas legibles con el propósito de que cada poema permita la identificación de las vivencias y experiencias amorosas de cada lector. "Te amo, y no es metáfora" no es un poemario cualquiera, es un grito en el vacío, un tropiezo con la vida, un salto hacia la libertad.

Te amo y no es metáfora es un hermoso poemario que viene de la pluma de la autora y compatriota Jarhat Pacheco

No saben cuántas ganas le tenía a este libro, siempre me he querido apoyar el talento colombiano en la escritura y más cuando son mujeres sagaces con un gran corazón hacia sus lectores. Pueden parecerse a nosotros en muchos aspectos. Son tan mortales como nosotros… (insertar risas).

Es por esto que Te amo y no es metáfora es un ejemplo de que podemos cumplir nuestros sueños y lo que nos proponemos, sin importar cuantas críticas puedan tener. Esta mujer no se dio por vencida y auto publicó este libro y se lo agradecemos.

¿Porqué? Simple, el hecho es que podrás identificarte con algún poema que esté ahí plasmado, haciendo que exista una conexión tan grande con Jarhat. No importando si eres hombre o mujer, esas palabras tocarán las fibras más profundas de tu ser, por muy de corazón de piedra que seas, te hará viajar a ese pequeño instante donde sentiste aquel sentimiento.

Poesías hechas para el amor y por el amor, de la mano con otras experiencias que ese sentimiento trae, tristezas, enojos, indiferencias, apatías, entre otros. Tiene palabras que definen algún momento de la vida que hayas tenido. Si nos ponemos a pensar, es como un diario que hayas escrito, pero nunca saldrá a la luz ni lo leerá esa(s) persona(s) para quien(es) fue redactado.

No lo puedes negar, serán tus más profundos pensamientos y sentimientos puesto en un libro. Hay tanta pasión en lo escrito que de seguro tendrás un poema con el cual lograrás identificarte y si no tienes ningún, carajos ¿de qué planeta eres? (inserte risas)

Es un libro, como dije anteriormente, auto publicado por la autora y no entiendo como las editoriales no ven en él una pieza de literatura que tiene un enorme potencial. Eso me frustra, porque hay autores con un talento innato, pero “escondidos” en las sombras. Pero no, Jarhat decidió salir de ahí y mostrarnos que, si ella pudo, muchos otros podrán cumplir sus sueños.

Ha tenido una gran aceptación en el público, permanecido en los primeros cincuenta de Amazon y no saben cuánto sacrificio y sudor están puesto en este sueño hecho realidad.

Espero tenerlo prontamente en físico (Amazon) con su respectivo autógrafo, así sea que haga un viaje a Aguachica (Cesar) para ello y de paso conozco un poco más de mi país.

¿Recomendado? Segurísimo, un montón. Es fácil de leer y si no te gusta mucho la poesía ni la lees (en mi caso, no suelo leerla siempre) con este escrito podrás verla con otros ojos.

Gracias a Jarhat por develar al mundo este hermoso poemario. Ansío que muy pronto ‘Emanuela’ esté accesible para todos.

JARHAT PACHECO

Nació en la calurosa Aguachica, ciudad de Colombia. Desde niña cultivó el gusto por la Literatura, pero en especial, por la Poesía. A la edad de 15 años escribió su primer poema y fue publicado por el periódico escolar. Ese acontecimiento fue tan significativo en su vida, que desde entonces, quiso ser escritora. Actualmente tiene dos libros escritos: una novela (sin publicar), y mi poemario Te amo y no es metáfora.

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL