Reseña: Un cuento oscuro | Naomi Novik

26 octubre, 2016

Lectura en conjunto traida por Lectores Otakus.

Un cuento oscuro | Naomi Novik
Editorial Planeta | Género: Fantasía
Formato: Papel - Físico | Páginas: 688 

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

🌟🌟🌟🌟🌟

Es la primera que leo de esta escritora americana. La verdad he leído varias reseñas (antes de leer este libro) y no me daban una gran perspectiva de la historia pero me animé a leerla y junto con quienes formamos la iniciativa Lectores Otakus.

La historia nos cuenta sobre un señor dragón que cada año tiene una especie de cosecha de señoritas, las cuales se lleva a su castillo y luego de diez años, las deja 'libres'. Muchos piensan que es de lo peor en ese aspecto, pero lo respetan por salvarlos de cada ataque de bestias que llegan del bosque maldito. 

Foto tomada de Tumblr.
Pero un año en particular, la chica a quien escoge el dragón no cumple las expectativas de todas pero tiene un gran don. Agnieszka es torpe, no se la da bien las cuestiones de la casa, intenta por todos los medios mantenerse acicalda pero no pasa ni un minuto, cuando está con manchas de mugre. No se considera bella ni con sueños de formar familia, así que ayuda a su padre y hermanos en casa. 

Poco a poco, Nieszka es instruida por el señor Dragón aún sin poder hacerlo muy bien, hasta que descubre que puede hacer usos de ciertos libros que nadie se ha atrevido leer y poner en práctica. Pero un acontecimiento en su pueblo natal, la obliga desobedecer las ordenes del señor Dragón y sale a ayudar. Pero el bosque sabe todo y va en busca de su mejor amiga, a quien la corrupción llega a "matarla". 
Kasia, amiga de Nieszka, junto con ella y el dragón, son ordenados a salvar la reina que está perdida en el bosque maldito hace muchos años. Ya que las habilidades sanadoras de Nieszka se difundieron por los pueblos hasta llegar a los oídos del príncipe. Pero nadie prevee que el bosque no son simples árboles y quimeras, sino que puede poseer por completo a una persona. Por lo que el odio y la ira que desprende este, llega hasta los pasillos del castillo del rey.

“¡Tú loca intolerable!" me gruñó, y entonces me cogió la cara entre sus manos y me besó

Foto tomada de Tumblr.
Es aquí cuando Kasia y Nieszka deciden salvar a quienes puedan para llegar donde el señor dragón, pedir ayudar y protección para luchar contra ella.

Comparto la opinión de muchos reseñadores de este libro sobre los capítulos largos y descripciones extensas que aburren por un tiempo al lector, pocas conversaciones se dan. Haciendo algo tedioso leer el libro, no más lo dejas por dos días para seguir con su lectura. 

Quería leer más sobre el señor Dragón, sus pensamientos con cada tropiezo de Nieszka y como pudo avanzar como personaje en la historia.

Particular a todo esto, me ha gustado la historia puesto que es una mezcla de varias historias, aunque puede que te pierdas en unos párrafos, vale la pena darle la oportunidad. Estás avisado que debes tener paciencia a la hora de leerlo.

Le coloqué cuatro estrellas en Goodreads.

Gracias por pasarse por aquí. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos. 
Blue Madrigal



12 comentarios:

  1. Me tocó este libro en un sorteo y lo tengo en mi librería sin leer... creo que lo empezaré en breve...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo mucho, pero ya sabes, paciencia para leerlo.
      Besos quimerosos ;)

      Borrar
  2. Hola! muy bonita reseña, pero no me llama este tipo de libros.
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro, y ahora me llama la atención!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tampoco lo conocía hasta que lo propusieron, así que me a encantado.
      Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encantó esta novela, aunque también me faltó un poco más de profundidad entre el Dragón y Nieszka, esperaba más en la relación de ambos. Por lo demás, perfecto :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, huibiera querido un epílogo desde la perspectiva de Dragón y como avanzó su relacion ♥
      Saludos

      Borrar
  5. A este libro le tengo muchas ganas, de verdad que se lo tengo, a ver si me pongo pronto con el.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Sí, recomendadísimo. Espero disfrutes leyéndolo.
      Saludos

      Borrar
  6. ¡Hola! Todo el mundo habla genial de este libro, así que al final me va a picar el gusanillo y tendré que hacerme con él.
    Gracias por la reseña ^.^

    ResponderBorrar
  7. Hola Blu... Está admin. es un desastre, hasta ahora estoy pasando por los blogs de todos los participantes.
    Veo que respecto a las descripciones y pocos diálogos concordamos, también hubiese querido conocer más del Dragon
    Gracias por participar
    Besos

    Ataque Friki

    ResponderBorrar