MUNDO ONÍRICO -Los sueños- | DEBATE

03 febrero, 2017

Hola booklovers, les traigo este debate sobre los sueños. El cual es una de las actividades de la Iniciativa Bloggeros Soñadores. 


✰✰✰✰✰

Este debate será algo corto para no darle tanta palabrería sobre lo que pienso de este tema.

Cuando hablamos sobre los sueños pensamos que significan algo, o simplemente es un aviso de un suceso futuro, o bueno, eso nos lo han metido en la cabeza las personas mayores. En mi caso, mi abuela materna tenía libros sobre este tema y le tenía fiel confianza a lo que significaban.

Si sueñas con dientes propios caerse es la muerte de un conocido, si sueñas con gente por montón y no les ves las caras puede de ser matrimonio, si sueñas que te persiguen, son problemas asegurados, etc. Particularmente, he tenido muchos sueños raros e intensos, hasta el punto de hacer bautizar a mis hermanos menores porque eran moros y pues los vi poseídos por entes malignos en un sueño. Lo cual sucedió hace muchos años pero la abuela lo creía fervientemente.

Desde mi punto de vista, creo que los sueños son sentimientos, miedos y pensamientos que el consciente oculta y el subconsciente refleja cuando está relajado el cerebro mientras duermes. Por lo que, pienso que los sueños son muy diferentes a las premoniciones.

No sé quien pueda determinar que significa cada suceso en un sueño ni su interpretación pero los ancestros creían en ellos y hasta la biblia hace referencia del tema, pero no todos podemos decir que tienen un significado general.

Por lo tanto, existen muchas teorías sobre los sueños. No negaré que sigo creyendo en algunos pero casi nunca sueño y si lo hago son como pesadillas o sueños raros sin explicación. Sueño que estoy en un lugar y al pestañar estoy en otro...

No puedo dar fe ciega pero puedo decir que hay sueños que sí merecen la pena prestarles atención. A manera de anécdota. Tengo una amiga que al parecer tiene un vínculo con sucesos extraños pero que sólo pasa en sus sueños. 

Hace un tiempo (ya que quiso dejar de lado esto) hablaba con personas que nunca conocía y llegaban a ella buscando ayuda. Pero esto le quitaba energía y sentía presiones en el pecho cada vez que se levantaba luego de haber soñado.

Ella dice que los sueños pueden ser la puerta a otra dimensión...

Pienso que todo puede ser posible en este gran universo que tenemos. Y ustedes, ¿qué piensan de los sueños? 

Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.
BLUE MADRIGAL

2 comentarios:

  1. Puff yo mejor no hablo de este mundo que me da tantos dolores de cabeza. Muchas veces sueño detalles que al final terminan apareciendo tal los soñé en mi vida real (números, personas, calles) Y es así como muchas veces me puedo llegar a poner nerviosa.
    Para mí los sueños a veces pueden ser anhelos o temores y otras mensajes que vamos recibiendo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    El mundo de los sueños es un total misterio, pero al igual que tu pienso que son sentimientos, miedos y pensamientos que aparecen en nuestro subconsciente, aunque también podría ser una puerta a otra dimensión...
    Son enigmas que ojalá algún día tengamos respuestas :D
    Muy buena entrada, un besote ^^

    ResponderBorrar