Reseña: Amores al viento | Mona Camuari

29 noviembre, 2017


Amores al viento | Mona Camuari
Autopublicado | Romance
Digital - Papel | 480 páginas

Una joven que esconde su pasado, un prometido por el que muchas matarían y un ex-amante que aparece poco antes de la boda no forman un triángulo sencillo que digamos... 
Pero si a todo eso añades una despedida de soltera y dos amigas distintas como la noche y el día, que no está claro qué se les da mejor, si enredar o ayudar... o hay boda, o sale un lío de proporciones épicas...


***

Es la primera historia que leo de esta escritora. La encontré en hace un tiempo en una página donde publican los ebooks que están gratis (en su momento), me gustó su sinopsis y la descargué.
La última vez que leí desde mi cuenta en Kindle fue hace casi un año y quiero retomar mis lecturas ahí, tengo buenos libros guardados que aún no he explorado.

Siguiendo con la reseña de esta novela. Mona Camuari ha querido mostrarnos cuan importante son las decisiones que hacemos en nuestras vidas. No siempre podremos complacer a los demás, debemos complacernos a nosotros mismo para poder compartir con otros. La paz interior y felicidad priman sobre los demás. Hay que tenerlo presente.

Créditos: San Francisco
Luciana (nuestra protagonista) es una joven con una excelente disposición con su jefe pero por motivos de trabajo debió volver a su lugar de origen, San Francisco. Está prometida con un buen chico, casi perfecto, Jim. Le da seguridad, ambiente familiar y una futura vida con calma y amor. Pero no pudo negarse a una invitación para cenar de alguien de su pasado.

El amor de su vida, Enzo. Un hombre con porte y bien parecido de procedencia italiana, lo cual le da la mala fama de mujeriego y un señor Don Juan. 

Verlo después de casi siete años le da esperanzas pero también la pone alerta. Nada que tenga que ver con Enzo será bueno en su vida actual, pero quiso acudir para cerrar esa etapa de su vida. Ellos tuvieron un amor muy bonito pero Luciana quiso terminarlo ante de que él lo hiciera. Ya que le hicieron creer que ella era sólo una más del montón. Todos los momentos, pensamientos y sentimientos los dejó escrito en su diario, el cual desechó para librarse de todo aquello que le hacía daño. 

Llega el momento en el que Luciana está entra la espada y la pared con su razón y su corazón. Teme que la elección que haga afecte a mucho otros. Teme explorar su más felicidad con alguien a quien ama. Teme perder una vida que le brindaría seguridad y serenidad.

Créditos: Verona (Italia)

Muchos secretos en torno al fallecimiento de su madre le dan la respuesta que siempre quiso. Como si su madre hablara con ella y le aconsejara desde donde esté. Se libra de años de resentimiento, odio y decepciones. Su viaje de despedida de soltera con sus mejores amigas a Verona (Italia) le cambia muchos de sus pensamientos. 

No es ella quien toma la decisión final, pero le ayuda a pensar con claridad y hacer lo que más la hace feliz.

A veces me dio ganas de darle sus zarandeadas porque era tan indecisa, pero luego recordaba que suelo ser así en algunos momentos y se me pasó.

Le coloqué tres estrellas en Goodreads. 

***

Mona Camuari
Nació en un pequeño país de Europa del Este, una pequeña “bota” de tierra llamada Moldova. Hija de una familia humilde, desde pequeña se interesó por las letras. El primer libro que leyó fue un cuento en ruso, idioma cuyo alfabeto le enseñó uno de sus primos hermanos cuando tenía cinco, durante una viaje que hizo con su madre a la fría e inhóspita Siberia.
Con el paso del tiempo y de los años, el amor por los cuentos no hizo más que aumentar. Era un pequeño ratoncito de biblioteca y prefería devorar libros a jugar con las muñecas. Cuando leyó y releyó todos los libros de cuentos que había en la biblioteca escolar, pasó a los mitos y las leyendas. Le encantaban esos mundos llenos de magia, misterio y héroes, donde todo era posible… tanto le gustaban que empezó a escribir sus pequeñas historias y versos.
En la Universidad, se decantó por estudiar filología española, lengua a la que le tenía un cariño especial desde siempre.
Intérprete de profesión, Mona Camuari se ha aventurado a escribir en un idioma que no es de su cuna, y cada día aprende a hacerlo mejor. Perfeccionista por naturaleza y amante de leer y escribir, junto a su marido y sus mellizos vive en las afueras de una pequeña ciudad en el litoral Sureste de España.

Espero leerlos pronto. Gracias por pasarse por el blog.
BLUE MADRIGAL

3 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida, gracias por el descubrimiento pero ahora mismo tengo por leer más de lo que debería...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no había escuchado de la autora y del libro pero me llama, creo que voy a disfrutar un montón aunque no soy de triángulos amoros me da mucho coraje, creo que podría leer este, me encanta la portada
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Hola Blue, muchas gracias por la recomendación pero no me llama para nada. Lo dejaré pasar por el momento.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar